El Centro de Competencias CLARIN del IULA-UPF, con el lema “Deja que tus textos trabajen por ti”, tiene la misión de promover y asesorar el uso de tecnología y herramientas de análisis de textos en la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.



300x200

¡Pruébalo ya!

ContaWords ofrece, de forma rápida y muy sencilla, un análisis de frecuencia de las palabras contenidas en los textos (pdf, páginas web, txt) del usuario. El resultado, en forma de listas de información, se puede descargar y manipular también fácilmente.

Prueba

300x200

¡Mira qué hacen los demás!

Ya hay investigadores de muchas disciplinas (Historia, Literatura y Ciencias Políticas, etc.) que utilizan herramientas de análisis de textos en sus estudios y proyectos.

Mira lo que hacen, quizá te sirva de inspiración.

Mira

300x200


¿Quienes somos?

Objetivos

El IULA-UPF-CC-CLARIN da acceso a herramientas de tecnologías de la lengua para promover su uso en las comunidades de investigadores en Humanidades y Ciencias Sociales. Nuestro Centro de Competencias es un centro reconocido de CLARIN ERIC: la infraestructura europea de tecnología y recursos de la lengua (www.clarin.eu). Las herramientas se ofrecen como sencillos servicios web que manejan y explotan datos a partir de textos, que son una de las fuentes de información más importante para muchas de las disciplinas en Humanidades y Ciencias Sociales.

Centro de documentación

Para ayudar en la tarea de dinamización, el centro de competencias mantiene un centro de documentación virtual (CDV) que gestiona, difunde y facilita el acceso a información de referencia sobre el uso de herramientas tecnológicas en proyectos y estudios de disciplinas diferentes.

El catálogo de los materiales del fondo del centro de documentación se ha implementado siguiendo la filosofía de los datos abiertos enlazados (LOD), lo que hace posible consultar y enlazar materiales de diferentes fuentes, internas y externas. Se puede consultar una versión piloto del catálogo en lod.iula.upf.edu.

Centro-K CLARIN

El IULA-UPF CCC es el coordinador del Centro-K CLARIN español, una asociación de centros con experiencia como proveedores de servicios para investigadores. Más abajo encontrarás sus especialidades. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente o utilizar el botón de contacto para contarnos tus ideas, necesidades o problemas. Te redirigiremos a un experto en un período máximo de dos días

Contacto

UPF (Barcelona)

El Centro de Competencias CLARIN IULA-UPF está especializado en Análisis y Minería de Textos y en Tecnologías y Recursos del Lenguaje. El Centro ofrece servicios a los investigadores que trabajan con datos textuales, especialmente en castellano y catalán.

http://clarin-es-lab.org

LINDH - UNED (Madrid)

El Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINDH) es un centro de investigación en Humanidades Digitales de la UNED dedicado a la innovación, investigación, consultoría y aprendizaje para los investigadores y proyectos en español.

El LINDH está especializado en los beneficios del enriquecimiento de textos, la web semántica, las bases de datos y la edición digital.

http://linhd.uned.es

UPV (San Sebastián)

El UPV – Grupo IXA es un grupo multidisciplinario que incluye miembros de cuatro departamentos de la Universidad del País Vasco. El Grupo IXA está especializado en Análisis y Minería de Textos y en Tecnologías y Recursos del Lenguaje.

El grupo ofrece servicios a los investigadores que trabajan con textos en castellano y está especializado en el procesamiento del vasco.

http://ixa.si.ehu.es/Ixa

TALG (Vigo)

El Grupo de investigación en Tecnologías y Aplicaciones de la Lengua Gallega (Grupo TALG) de la Universidad de Vigo está especializado en el desarrollo de recursos lingüísticos digitales para facilitar el uso del gallego, su traducción, su estudio y su aprendizaje en el entorno tecnológico de la sociedad de la información.

http://sli.uvigo.gal/

Más ...

Enlaces relacionados

300x200
300x200 300x200 300x200
300x200
300x200







300x200
300x200
300x200